Les voy a relatar mi experiencia como fumador.


Comencé a fumar aproximadamente desde los quince años. Inclusive empecé por imitación y sentirme mayor, no sabia ni "golpear" al fumar y como a la semana lo aprendí y sentí un triunfo total. Que tontera la mía!!

Empecé con el cigarrillo " premier " del Perú. Despues en EE.UU el "marlboro rojo”. Fumaba diariamente aproximadamente quince cigarros e invitaba cinco. O sea que era una cajetilla diaria. E inclusive a veces fumaba antes del desayuno. Algunas veces en mi vida, quise dejar el vicio. Pero fracasé en mi intento, en varias oportunidades.


Una anécdota:

Mi vicio era tan fuerte, que una vez me iban a hacer un examen de sida, para operarme un hueso fracturado y le prometí a DIOS, si es que el resultado del examen a los pocos días, salía negativo, dejaría el cigarrillo. Pero como era tan fuerte mi adicción, a los pocos segundos, recapacité y le prometí que mejor dejaría el cigarro por una semana. O sea que salieron los resultados negativos y deje de fumar una semana.

Otra. Cuando vine por segunda vez a EE.UU, en el mismísimo avión, me provoco fumar un cigarro y al ver letreros como el que puse en este articulo, no podía. Y al ingresar al baño me encuentro con un pequeñísimo letrero con un dibujo de un cigarro con un recipiente, y una especie de cenicero en la parte de abajo. O sea que pase a hacer mi descarga de emociones. TREMENDO ERROR !!

A los pocos segundos, sonaría una alarma y me estaban tocando la puerta fuertemente, dos mujeres y un hombre de la tripulación, para decirme que estaba totalmente prohibido. Y en la escala en Colombia, había la posibilidad de que me regresaran al Perú y una multa de más de mil dólares. Felizmente la historia acabó con final feliz.

Al ir saliendo del avión para la escala, las aeromozas me sonrieron y me dijeron que no volviera a suceder. Uffff...de la que me salvé!

Después me enteré que ese recipiente, era para apagar un cigarro en caso de que alguien fumara. Que raro.





Memorias de un Gato sin humos
VAMOS MUCHACHOS...SI SE PUEDE!!...
TODA TU FUERZA ESTA SOLAMENTE EN TU MENTE!!




Hace aproximadamente cinco años, que no he fumado ni uno solo, pero fue dificilísimo dejarlo, recaí, caí y volví a caer. Realmente es un vicio fuertísimo. Después de dejarlo los primeros días, recaí en aproximadamente diez reuniones sociales y me fumé un cigarro entero. También, como le había prometido a July, hasta fumé a escondidas varias veces, escondiendo mi cajetilla en la maletera del carro, aunque después me sintió el clásico olor a cigarrillo.

Me parece realmente increíble, haber podido dejarlo. Pero en la perseverancia esta el éxito!

Pero, después de dos meses de haberlo dejado totalmente, cometí el tremendo error de fumarme un cigarro "camel" entero en el "break" de mi trabajo. Después ingresé a trabajar y sentía en la piel un escozor rarísimo, ganas de vomitar y me encontraba totalmente mareado, Entonces, tuve que pedirle permiso a mi Manager y salir a reposar en mi carro durante media hora hasta restablecerme. A raíz de eso NUNCA MAS volví a fumar y estoy seguro que seguiré así, ya que es un daño tremendo que hacemos a nuestro cuerpo.

Ahora veo a otros fumar y ni me provoca. Pienso que el primer mes es fundamental, si lo dejaste totalmente un mes, ya pasaste una barrera muy buena y sigue para ADELANTE!!

Ahora corro ocho millas (cerca de trece km) cada tres días, antes no creo haberlo podido hacer, e inclusive algunas veces llego a diez millas y esto ayudó a bajar mis niveles de Triglicéridos y Colesterol a niveles normales. Mucho mejor hacer deporte e intentar llevar una vida sana que seguir con algo que hace daño. Los invito a que dejen el cigarro y se sentirán ESTUPENDO muchachos!!

Opinión aparte mía creo que la fórmula es mas que todo fuerza de voluntad y perseverancia, y si recaes, no importa, llegará un momento en que ya no recaigas.

VAMOS MUCHACHOS...SI SE PUEDE!!...TODA TU FUERZA ESTA SOLAMENTE EN TU MENTE!!
aDIOS con DIOS: El Gato



0 comentarios