Cada vez más cirujanos plásticos se niegan a realizar operaciones a personas adictas al tabaco. Qué consecuencias les podría traer una operación de este tipo |

Los médicos norteamericanos reafirman una tendencia que comenzó hace más de cinco años: no realizar cirugías plásticas a fumadores.
Las operaciones de rostro (lifting), abdomen (liposucción) y busto (siliconas), así como cualquier otra que exija el desplazamiento de la piel, dejaron de ser recomendadas a personas adictas al tabaco. Incluso, se considera mala praxis si el médico las realiza a pesar de conocer este hábito del paciente.
Darshan Shah, cirujano plástico de Bakersfield, California, explicó que "la nicotina hace que los pequeños vasos sanguíneos de la piel se contraigan, lo que reduce el suministro de sangre que ésta recibe".
Esta situación podría traer complicaciones, como mala cicatrización, mayor riesgo de infección y hematomas que perduran en el tiempo, informó el diario Clarín.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, cada año entre un 40% y un 45% de los 45 millones de fumadores de los Estados Unidos intenta dejar el hábito, pero sólo un 5% no vuelve a fumar más. La vanidad, ahora, está ayudando a los norteamericanos a optar por una vida más sana.
Fuente: www.infobae.com
0 comentarios
Publicar un comentario