¿Dejar de Fumar es...?P

ara algunos es abandonar un vicio; para otros es cambiar un hábito; para algunos más es aprovechar una oportunidad para mejorar su calidad de vida, pero para otros va mucho más allá de todo esto. En estos últimos están los que se reconocen como adictos y luchan por salir de la adicción con diferentes herramientas, bien sea ayuda médica, participación en grupos o simplemente la asimilación de la mayor cantidad posible de información sumada a la voluntad y la convicción. También están los que además de reconocerse adictos, saben que el cambio no es solo físico, por lo tanto el proceso de dejar de fumar no se limita a luchar contra la dependencia para mantenerse abstinente, sino que hay un proceso interior que deben profundizar. Son los que van reconstruyendo los escenarios en los que han vivido, buscando causas y por qué. Son los que buscan un camino hacia la rectificación y el aprendizaje y seguramente son los que más sufren al dejar de fumar.

Abandonar el "vicio" de fumar, cambiar el "hábito" de encender un cigarrillo, para los que piensan eso, es decir: no fumo más y punto. Estas personas no se detienen a relacionar el cambio de humor o del estado de ánimo con la falta de nicotina. Los que adelantan ese proceso interior buscan escuchar las experiencias de otros seres que comparten su situación, para utilizarlas como herramienta central para el crecimiento y trabajo personal.

En este grupo, estoy segura hay de los unos y de los otros. Con cuál te identificas? Ha cambiado tu manera de pensar desde el momento en que dejaste de fumar?

Mi manera de pensar fue cambiando muy lentamente a partir de los seis meses. Cuando me registré en ddf, ya hacía unos días que había dejado de fumar y aunque sabía que la nicotina era adictiva, no me veía a mí misma como una adicta. Recopilando información y leyendo las experiencias de los compañeros, me acepté como adicta. Hoy por hoy, creo que realmente debo profundizar ese proceso interior.

Feliz día!! Nieta.





0 comentarios