Un gorrión con el hábito de adornar su nido con plumas... perdón quise decir... con colas de cigarrillo, causó un incendio en una tienda que dejó perdidas por más de 400,000 dólares.



Al principio, Paul Sheriff, el propietario de la tienda Crescent en Lincolnshire, Inglaterra, no comprendía qué pudo haber causado el incendio. Una investigación conducida inmediatamente después del incendio, no encontró fallos en el tendido eléctrico ni en las tuberías de gas.

Seis semanas más tarde, investigadores de la compañía de seguros le informaron al propietario de 48 años que habían descubierto 35 colillas de cigarrillos en el tejado de la tienda.


Gorrión adicto a los cigarrillos incendia una tienda

La conclusión de la investigación fué que un gorrión había recogido una colilla de cigarrillo que aún estaba encendida, tratando de acolchar su nido, provocando el incendio. El señor Sheriff, quién no fuma dijo: "La tienda quedó hecha un verdadero desastre, el tejado se cayó, al igual que el tendido eléctrico, los refrigeradores se dañaron, todo esto fué horrible."

Un vocero de la compañía de seguros AXA dijo: "Creemos que éste es el primer caso de este tipo con el cual hemos tenido que lidiar. Tuvimos que traer un especialista para esta investigación."

"Nunca me había encontrado con algo como ésto, es extraño pensar que un ave tan pequeña pueda crear tanto daño."


Fuente: wwww.losarchivosdelatierra.com



0 comentarios