La publicidad es crucial para nuestra capacidad de ampliar la presencia geográfica de nuestras marcas y sostener su imagen privilegiada. (Philip Morris 1993)
BAT debería aprender a considerarse a sí misma como una compañía farmacológica más que como una tabacalera. (BAT 1980)
La industria tabacalera ha sostenido ingeniosamente que la publicidad de cigarrillos no tiene nada que ver con el total de las ventas. Esto es completa y absolutamente absurdo. La industria sabe que es absurdo. Siempre me hace gracia la idea de que la publicidad, una función que ha demostrado incrementar el consumo de prácticamente cualquier otro producto, de alguna manera milagrosa no ha tenido ese resultado con los productos tabacaleros." (Emerson Foote, ex director ejecutivo de la empresa publicitaria McCann-Erickson, que manejó millones de dólares de cuentas de la industria tabacalera. 1988)
En Venezuela logramos detener un perjudicial código de publicidad autorregulada, y ahora estamos negociando uno nuevo. Nuestra labor en Senegal produjo un nuevo decreto publicitario que invalidó una prohibición publicitaria total. (Philip Morris, 1986)
Nuestro principal objetivo es ampliar el mercado de los cigarrillos. Por ser los líderes del mercado, tenemos la responsabilidad de hacerlo. (BAT en India, 1997)
"Pensar en las estadísticas de consumo de cigarrillos de los chinos es como tratar de pensar en los límites del espacio." (Rothmans, 1992)
Se puede entrenar a los monos para que se inyecten nicotina por el sólo gusto de hacerlo, del mismo modo que se inyectan otras drogas que crean dependencia, por ejemplo, narcóticos, cafeína, anfetamina, cocaína... La absorción de la nicotina a través de los pulmones es tan rápida como el "pinchazo" de un drogadicto." (Brown & Williamson, 1973)
Todas las tabacaleras deberán explorar oportunidades de encontrar productos y otros servicios no tabacaleros que puedan usarse para comunicar la marca o el nombre de la casa, junto con sus identidades visuales esenciales. Esta será probablemente una operación a largo plazo y costosa, pero el principio es garantizar de todos modos que las líneas de cigarrillos puedan anunciarse eficazmente cuando se nos nieguen todas las formas de comunicación directa." (BAT, 1979)
Existe una gran coincidencia entre fumar y la longevidad en un lugar de Ecuador, pero resultó ser que no inhalaban el humo. (Philip Morris, 1980)
Si, como se propone anteriormente, la nicotina es la razón para fumar, y si aceptamos dócilmente los reclamos de nuestros críticos y tendemos a reducir o eliminar la nicotina de nuestros productos, entonces llegaremos a la liquidación de nuestro negocio. Si nos interesa seguir en este negocio y nuestro negocio es la fabricación y venta de formas dosificadas de nicotina, entonces, en algún momento debemos adoptar una postura. (RJ Reynolds, sin fecha)
El mercado de cigarrillos chino ya es tres veces más grande que el mercado estadounidense, y representa más del 30% de los 5.4 billones de unidades en el mundo. Como el segmento internacional total asciende a menos de 1% de este enorme mercado, tenemos un lugar amplio para un crecimiento extraordinario." (Philip Morris, 1993)
En cierta medida, el argumento en torno a la "elección libre" se invalida al aducir que hay adicción. La amenaza es que este argumento aumentará considerablemente y llevará a mayores restricciones sobre las especificaciones del producto e incrementará el peligro de los pleitos. (Brown & Williamson, 1973)
El atractivo lógico de un aire sin humo es irresistible para los políticos, los comentadores e incluso algunos fumadores. Es la manera más eficaz de reducir el consumo de cigarrillos... por más obvio que parezca, nuestro objetivo consiste en contener y refinar la cuestión del humo ambiental a fin de reducir la presión para imponer medidas de seguridad... hasta ahora nuestra industria se percibe como parte del problema pues fomenta una costumbre "peligrosa", logra resistir las medidas protectoras y no hace nada para satisfacer las expectativas del público. Algunos aspectos de nuestra lucha, sobre este problema han contribuido a fomentar la presencia y credibilidad de nuestros adversarios. Para resumir, debemos seguir un camino que nos permita manipular este asunto, redefinirlo, ampliarlo y demostrar, como hemos hecho en el caso de los incendios accidentales y el comportamiento juvenil, que aportamos más a la solución que al problema." (Tobacco Institute, 1985)
La implicación inmediata (de las prohibiciones de fumar) para nuestro negocio es obvia: si nuestros consumidores tienen menos oportunidades de disfrutar de nuestros productos, los usarán menos frecuentemente y el resultado será un impacto adverso sobre nuestros beneficios. (Philip Morris, 1994)
Se está redactando un código para la industria (para Pakistán)... de modo que se pueda usar tanto como palanca para iniciativas de cabildeo y como argumento en contra de la introducción de una legislación formal. (Philip Morris, 1994)
Aparentemente los efectos del humo de tabaco ambiental (HTA) sobre otras personas es ahora el arma más poderosa contra el consumo de cigarrillos que se haya empleado contra la industria. (Philip Morris, 1987)
Fuente: bastadetabaco
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