Qué es un tesoro emocional?, me preguntó hace poco una amiga…

Mira, le contesté, pertenezco a un grupo de personas de distintos países, variadas profesiones, de todas las edades y con distintas culturas y características socioeconómicas, que tenemos algo en común. Nuestro común denominador es el hecho de que todos sin excepción, queremos abandonar el tabaco… dejar esa lacra que nos ha tenido atrapados, y que nos ha hecho mucho daño, tanto a nuestra salud, como a nuestra libertad. Así, algunos están decidiéndose; otros lo acaban de dejar; otras personas llevan meses, otros pasamos ya el año…, y nos ayudamos mutuamente.


Y…, me demandó, ¿qué tiene que ver eso con el tesoro?

Verás, en un grupo de estas características, es importante estrechar lazos de unión, de amistad, de cariño, porque la motivación y entusiasmo deben estar siempre presentes para poder ganar esa batalla. Por eso, hace pocas semanas, leí un libro que me encantó (El cuaderno de Bitácora); lo resumí; puse sus ideas básicas en la página de Internet que compartimos, y envié por correo certificado el libro, con anotaciones mías a una persona de este foro. Fíjate, desde España a Costa Rica, para que ella, una vez leído el libro, y anotado en él alguna observación, lo envíe a su vez por correo a otra persona amiga de nuestro grupo….


Y así hasta 10 personas. La de mundo que va a recorrer ese libro, la de personas que lo van a leer, la de aventuras que pasará!!… La persona número 10, me lo reenviará a mí, ya que fui yo quien inició esta rueda, y el ciclo debe cerrarse.

Eso es, o será, mi “tesoro emocional”, algo que he compartido, disfrutado con mis personas amigas de este foro, con la gente a la que me siento unido. No dudes de que lo guardaré como un tesoro.


O sea… un libro tuyo, lo mandas… Y te vuelve después de haber pasado por las manos y sentimientos de un montón de amigos tuyos… Eso es.

Mi amiga se quedó pensando unos instantes, y enseguida me reveló: Gracias, ¡Que fácil es tener un tesoro emocional ¡ Voy a mandar un libro a un amigo…


Jabo.


tesoro emocional





0 comentarios