que es dejar de fumar


Para mí, dejar de fumar es una oportunidad para mejorar mi calidad de vida; para ampliar mi autoestima y recuperar mi libertad.

Dejar de fumar es convertir una derrota en una victoria; una frustración en una satisfacción, en una liberación. Así, al derrotar al tabaco, convertimos una crisis interna en algo grande interior, para uno mismo...

Y ... para ti..., qué es dejar-de-fumar?

Abrazos.

Jabo





Para mí, dejar de fumar es:

* quererme

* respetarme

* mimarme

* demostrarme que soy más fuerte de lo que creo

* encontrar la voluntad que creía perdida

* descubrir cosas nuevas en mí

* encontrarme a mí misma

* conocerme más en profundidad

* volver a sentir las emociones

* ocuparme de ellas

* ver la realidad nítida (aunque a veces duela)

* decidir “yo”

* ser libre

* ser independiente

* tomar la oportunidad que la vida me brinda

y muchas cosas más..

Besos,

Nieta..



Excelente iniciativa Jabo!

Podría decir algo como "BIS", o sea, se repite lo que ustedes dos dicen, sería muy sencillo y además cierto, pero trataré de hablar con mis propias palabras, porque de eso se trata, de participar todos, así que anímense tod@s a contarnos, qué es para tí ddf.

* Dejar de fumar, para mi es, UN TRIUNFO

* Es ganar día a día una batalla, contra la adicción

* Es disfrutar que al final de cada batalla, yo gano

* Gano, que mi autoestima crezca, que mi salud mejore, que mi
apariencia cambie,

* Gano, el poder estar junto a mis seres queridos, sin preocuparme de que huelo a cenicero viejo,

* Gano, porque me siento fuerte, no indestructible, solo fuerte, y pienso que si soy capaz de vencer esta adicción, puedo ser capaz de muchas cosas más.

P U R A V I D A

Yamy



Para mí es vivir mis días a mi manera, es no desesperarme y salir de madrugada en busca de una estación de servicio abierta porque saqué mal la cuenta y me quedé sin cigarrillos, es poder optar por no fumar y sentirme bien por hacerlo.

Es sentirme libre, es ver mi entorno y la vida de otra manera, es mirar hacia delante con optimismo.

El que sigue, abrazos

Ale



Dejar de fumar tuvo para mí distintas connotaciones, una que tiene que ver con una deuda de muchos años, una deuda moral que hoy siento haber cumplido. Además, siempre había pensado que lo único que no podría hacer nunca
era dejar de fumar, estaba sometida a la tiranía de la nicotina, me reconocía adicta, sabía que dañaba mi salud y afectaba a quienes me rodeaban, pero decía "no puedo" dejarlo. Naturalmente intentarlo fue un gran desafío, una prueba difícil, y a medida que iba pasando el tiempo, fui entendiendo hasta que punto había sido esclava de ese cilindro de papel.-

Haber dejado de fumar significa haber recuperado la independencia perdida, disfrutar de una libertad recién estrenada que me permite vivir a mi manera, respetarme y reaprender a respetar el derecho de los demás, disfrutar de la opción de cada día sin humo, aprovechar esta oportunidad que me da la vida por haber decidido a tiempo (creo) antes que mi salud estuviera afectada.- Y hasta alimentar silenciosamente el ego cuando escucho asombrados a los que no creían, comentando esta nueva vida mía sin un pucho en la mano.-

Quizás queden muchas cosas en el tintero, pero qué bien me siento por haber dejado de fumar!!!

Un abrazo a todos.

Rocío



Para mi dejar de fumar es algo que me parecía inalcanzable, ya que cualquier cosa que hacia estaba asociada a tener un cigarro conmigo, dejar de fumar para mi ha sido lo mejor que he podido hacer por mi misma y que al mismo tiempo hace feliz a mis hijos.

También al dejar de fumar, poco a poco me aparté de un vicio y me encontré buenos amig@s con quienes compartí el camino hacia la libertad de esa dependencia.

Dejar de fumar para mi es mi meta por fin alcanzada, mi libertad, mi satisfacción personal, el saber que yo, si que lo he conseguido!!!!

Besos,

ISA.



0 comentarios