Día Mundial Sin Tabaco


Un llamado a la acción

LA PROHIBICION TOTAL DE LA PUBLICIDAD, PATROCINIO Y PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TABACO REDUCE EL CONSUMO DE TABACO.


Llamado a los legisladores:

* Requerir una prohibición integral por ley de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco. Ser conscientes de que las políticas voluntarias no funcionan y no son una respuesta aceptable para proteger al público, especialmente a los jóvenes, de las tácticas de la industria tabacalera.

* Implementar políticas y programas que no estén orientados exclusivamente a los jóvenes. Las intervenciones dirigidas a la población en su totalidad, tales como prohibir todas las formas de publicidad del tabaco, aumentar los impuestos al tabaco y crear ambientes 100% libres de humo de tabaco, son las que tienen el mayor impacto en reducir el consumo por parte de los jóvenes.


Un llamado a los jóvenes a:

* Hacer saber su opinión a los encargados de diseñar las políticas en su país. Abogando por una prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

* Involucrarse en campañas para hacer saber a sus pares cómo la industria del tabaco usa la publicidad, la promoción y el patrocinio para persuadirles de que consuman cigarrillos u otros productos de tabaco. Hacer saber a la industria que no los engaña con sus hábiles y sofisticados esfuerzos.


Un llamado a la sociedad civil a:

* Abogar para que los encargados de las decisiones políticas prohíban totalmente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en su país.

* Ayudar a organizar grupos de jóvenes para que puedan ser parte de las campañas y participar en la concepción, desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas de control de tabaco y en los programas para prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de estos productos.


Un llamado al público en general a:

* Solicitar a las instancias normativas que prohíban la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco para proteger a la juventud.


Fuente: Organización Mundial de la Salud



0 comentarios