Compartiendo...(Félix)

De este revuelo que hay se puede sacar mucho provecho si observamos bien en que esta nuestra falla y trabajamos con la mejor de las intenciones para que se lleven las cosas en armonía.

Voy para 9 meses que deje de fumar y a veces siento que a pesar de este tiempo no la tengo ganada si no me cuido.

Yo recuerdo perfectamente cuando encendí el primer cigarro, fue a los 12 años, estaba con una bola de amigos tomando cerveza y le dije a dos de los que sabían fumar que me dijeran como. Desde la primera vez que fumé, me sentí una persona diferente.

¿Por qué lo hice?

Ahora sé que lo que quería era encajar en ese grupo de amigos, pensaba que era lo único que le faltaba a mi forma de ser, ya que siempre fui un muchacho rebelde y de los más desastrosos de mi colonia. Pensaba que el cigarro, me daba valor, me calmaba los nervios, me hacia ver según yo mas interesante, jajajajajaja, mas mayor y quien sabe si fue por eso, pero a las niñas mas desmadrosas le gustaban los niños como yo, y a mi me encantaban las niñas desmadrosas.

El cigarro fue la primera puerta a todas las drogas que probé y como ya les he dicho, ha sido la mas difícil de dejar, pero ahora creo entender que el problema nunca ha estado tanto ni en el cigarro ni en el alcohol ni en las drogas, ha estado en mi.

¿Por qué? ¿Pues por qué empecé a fumar o a tomar? ¿no era por qué me sentía tan inseguro de mi mismo que ocupaba de algo externo para encajar con un grupo de amigos?

En realidad, a veces tenia tanto miedo, que fingía ser otro y aprendí de todos los vicios para poder hacerle frente a las cosas, lo malo eran las consecuencias de eso. En mi ciudad, que yo sepa, solamente en una ocasión unos ex fumadores trataron de crear un grupo cara a cara siguiendo los pasos de alcohólicos anónimos, pero el grupo cerró. Creo saber la razón: el fondo de un alcohólico, es que lo deje la familia. Que pierda el empleo o el prestigio o la posición económica, puede ser una humillación, etc. ¿El fondo del fumador cual es?, desgraciadamente en muchos casos que conozco es la enfermedad, cuando llega la enfermedad es cuando uno quiere dejar de fumar. Cuando empecé en este proceso, lo hice sin estar convencido, de hecho el día 15 después de iniciar, estaba al borde de la locura, Alejandro, Anuskist y Renata, me detuvieron.

Recuerdo que le comenté a Alejandro: "¿para qué seguir? no creo que tanto sufrimiento valga la pena, ¿cuál es la ventaja de dejar de fumar?, le ves tu alguna ventaja?"

Alejandro muy calmado me contestó:

"No existen recetas mágicas amigo, si la tuviera, te las daría, pero no es así, estás en una encrucijada y está en ti elegir para donde quieres ir… tu vida no era normal hasta hace quince días Félix y lo sabes, no es normal drogarse cada veinte minutos para poder seguir funcionando, no es normal tener que salir de madrugada en busca de cigarrillos para poder dormir tranquilo… te aseguro que pasarán los días y comenzarás a encontrarle sentido a todo esto, fuerza"

Pues quiero que sepan que la respuesta que yo esperaba de este Alejandro era:

"FUMA, FUMA, FUMA NO VALE LA PENA ESTE CALVARIO"

Quiero decir que ahora le veo muchas ventajas, pero la mayor para mi, no es la salud, es el estado de calma en el que me encuentro, no soy médico, pero el cigarro me alteraba bastante el sistema nervioso y estaba la mayor parte del tiempo bastante tenso, esa para mi es la mayor de las ventajas y otras mas que son muchas, cada quien encontrará las suyas. Ahora que se, cuales son las cosas que llevo dentro y que me llevaron a fumar, necesito trabajar en eso, cosa que estoy haciendo y que me ha dado muy buen resultado. Porque antes, por no adaptarme a las circunstancias de la vida, necesitaba un escape. Y el día de hoy, no quiero nada que afecte a mi cuerpo o a mi mente, no quiero escaparme de la vida, hoy la quiero disfrutar y trato de hacerlo en todo lo posible.

Gracias por leerme.

Félix





0 comentarios