H
ola! Yo, dejé ya hace 13 meses y al igual que la Mayoria, me fué difícil, intenté muchas otras veces, y no lo lograba hasta que por fin, en mí caso empecé a dejar leyendo y buscando cuanta cosa negativa encontrara sobre el cigarro, recortaba las fotos que traen las cajetillas y las tenía a la mano. Luego de 20 días sin estar fumando encuentro este grupo hermoso de apoyo y me fortaleció mucho más, dejé de sentirme sola y aislada en mis sentimientos ya que los mismos florecen y te hace sentir mejor el saber que son parte del proceso y ciertamente con el tiempo te acostumbras a vivir sin fumar! Lo maravilloso es que ahora respiro bien. Mi hijo y mi esposo están orgullosos de mí y más aún YO estoy super orgullosa de mi misma! Es para mí lo más difícil que me he propuesto por Voluntad propia y algo que pensaba me era imposible y de corazón tenía deseos de lograrlo, le pongo muchas ganas y fuerza de voluntad, quiero mantenerme firme en mi decisión por siempre! Y solo es cuestión de tiempo Todo mejora y te vas acostumbrando a esta nueva etapa de tu vida que es más sana y en libertad contigo mismo.
Para mí lo más importante es mantenerte Firme y muchas, muchas ganas de seguir adelante...
Comparto mi experiencia:
Empecé a fumar con 14 años, el por qué? debo confesar que siempre me agradó el olor, desde q era niña me sentaba al lado de mis tíos(mis padres no fumaban) para oler el cigarro y me decía a mi misma "cuando sea grande voy a Fumar" y no tan grande lo hice! Así que empecé a esa edad a escondidas de mis padres, luego cuando ya era para mi imposible mantenerme sin fumar empecé a hacerlo delante de todo el mundo y ya para esa fecha era sumamente adicta a él, fumaba todos los días desde entonces y era para mí como tomar agua, indispensable, me casé con un fumador y claro felices los dos, ya que compartimos el mismo vicio. Nunca pensé en esa época ni tan siquiera me imaginaba mi vida sin fumar, sólo pensarlo me daba estrés y ansiedad, lo dejé a los veinte y tres años durante 7 meses por mi embarazo y luego ahí mismo q nació mi hijo empecé a fumar nuevamente.
Luego a los 32 años me empezó una culpa y un sentimiento de estarme haciendo daño a mi misma que intenté dejarlo y solo duré una semana ya que entré en un depresión muy grande a causa de haberlo dejado, era como si se me había muerto alguien, una sensación de tristeza muy grande, a la semana empecé entonces con uno al día y luego 2 y así hasta que volví a la caja otra vez y luego hasta el día 27 de Septiembre del 2006 que lo dejé, gracias inicialmente a mi esposo quien 5 años atrás había dejado ya de fumar. Yo había reducido la cantidad unos meses antes a 5 cigarros diarios y pensaba quedarme así toda la vida, luego noté q sufría mucho así! Y decidí tomar Bupropión ya lo había tomado antes y me lo recetó mi Dra., pero sin las ganas reales de dejarlo, no ayuda mucho!
Total que decidí tomarlo y ponerle más fuerza de voluntad, solo me estaba fumando uno en la noche, hasta que el día 27 de septiembre mi esposo me escondió el q debía fumarme esa noche y me dijo tranquila trata de no fumarlo solo por hoy mañana lo fumas! Prueba verás q mañana estas Viva igual jajajaja en verdad sentía q me podía morir si no fumaba aunque fuera uno (eso es horrible, pasas todo el día esperando, por el q fumas y con el tiempo no duras, terminas fumando más, otra vez) total que le hice caso y al día siguiente me decía q lo tratara un día más y lo hice, estaba como una loca desesperada. Qué no hice para no salir corriendo, sin embargo ya estaba "entrenada" ya que tenía tiempo aguantando la sensación de no fumar por meses, ya que solo fumaba de 3 a 5 al día y había que aguantar, también poco a poco fui quitando lugares y situaciones donde fumaba y así se me hizo más fácil adaptarme aunque es difícil.
A los 20 días ya mi esposo estaba aburrido jajajajaja y no entendía por qué si ya llevaba 20 días no podía olvidarme de él y fue cuando empecé a buscar gente que sintiera lo mismo y quería saber, conocer todo sobre esta adicción porque ahora si quería vencerla de una vez por todas, ya que empecé hasta a dudar de mí! Si era o no normal esa necesidad de fumar, ya que lógicamente había pasado la prueba física y lo extrañaba mucho :( y conseguí a muchas personas que sentían lo mismo y tanta información que me hicieron entender lo que me estaba pasando y la magnitud de mi dependencia que no era yo sino el cigarro el que estaba diseñado para hacerme adicta y que se puede vencer. Eso me dio tantas fuerzas y ánimos de seguir que ya llevo 14 meses y para mí todos los días es un NO rotundo porque las ganas siguen ahí aunque menos intensas, en mi caso.
Cada vez que tengo un problema que me puede llevar a fumar leo un papel que hice al mes de haber dejado y leo mis razones por las cuales decidí dejar y me ayuda mucho; ya que en esos momentos odiaba fumar y me sentía tan mal, tanto física como moralmente, pues siempre me ganaba, era más fuerte él que yo, pero ahora Le voy ganando y me gusta más esta sensación que la otra, por eso me mantengo sin fumar y espero seguir así! Y sí se puede, tan sólo tienes que desearlo mucho, buscar las herramientas y la ayuda necesaria y decir un No rotundo.
También pienso que antes no había la información que ahora hay y eso nos hace el camino más fácil y sobre todo la convicción de que dejarlo es la mejor decisión para mantenernos con mejor calidad de vida.
Analis
0 comentarios
Publicar un comentario