tratamiento:

Mucha gente tiene miedo de dejar de fumar porque piensan que van a ganar peso. En realidad, muchos pueden ganar un poco de peso pero no lo suficiente como para que cambie su apariencia. La gente no gana peso porque deja de fumar. Ellos ganan peso porque comienzan a comer más. Usualmente, la gente confunde la sensación de necesidad de nicotina con hambre y comen para tratar de que se vaya este sentimiento incómodo. Los fumadores están acostumbrados a tener algo en sus manos y su boca, por lo que probablemente pueden usar la comida para reemplazar el sostener un cigarro. Para evitar ganar peso, intenta las siguientes cosas:
Bebe sorbos de agua en lugar de comer cuando tengas esa sensación desagradable.
Come zanahorias o apio u otra comida saludable y baja en calorías.
Haz ejercicio. Esto también te ayudará a mantener tu mente alejada del cigarro, y además te hará más saludable.
Mantente ocupado. Es menos probable que comas si realmente no estás hambriento, si estás haciendo otras cosas.

Pasos para dejar de fumar
Algunos estudios han demostrado que estos cinco pasos le ayudarán a dejar de fumar y hacerlo para siempre. Tiene más oportunidad de dejar de fumar si los utiliza a la vez:

5. Esté preparado para las recaídas y las situaciones difíciles.
1. Prepárese
Fije una fecha para dejar de fumar. Cambie su medio ambiente. Deseche todos los cigarrillos y los ceniceros de su casa, automóvil y lugar de trabajo. No permita que las personas fumen en su casa.Recuerde las ocasiones anteriores cuando intentó dejar de fumar. Piense en lo que funcionó y en lo que no funcionó.
2. Busque ayuda, apoyo y estimulo.
Puede obtener apoyo de muchas maneras:Dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que dejará de fumar y que desea su apoyo. Pídales que no fumen cerca de usted ni dejen cigarrillos a la vista. Hable con su proveedor de cuidado médico (por ejemplo, médico, dentista, enfermera, farmacéutico, psicólogo o consejero para dejar de fumar). Obtenga asesoría individual, de grupo o por teléfono. Mientras más asesoría reciba, mejores serán las posibilidades de que deje de fumar. Hay programas que se ofrecen en hospitales y centros médicos locales. Llame al departamento de salud para obtener información acerca de los programas disponibles en su área.
3. Aprenda habilidades y conductas nuevas
Trate de entretenerse con otra cosa cuando sienta ganas de fumar. Hable con alguien, salga a caminar u ocúpese con una tarea. Al principio cuando deje de fumar, cambie su rutina. Utilice una ruta diferente para llegar al trabajo. Tome té en lugar de café. Desayune en un lugar diferente. Haga algo para reducir la tensión emocional. Tome un baño caliente, haga ejercicio o lea un libro. Planee hacer cada día algo que disfrute. Beba mucha agua y otros líquidos.

4. Obtenga medicamentos y úselos correctamente
Hay medicamentos que pueden ayudarle a dejar de fumar y a reducir las ganas de hacerlo.
1. Bupropion SR
2. Goma de mascar de nicotina.
3. Inhalador de nicotina.
4. Atomizador nasal de nicotina.
5. Parche de nicotina.Pídale consejo a su proveedor de cuidado médico y lea cuidadosamente la información que se adjunta en el paquete. Todos estos medicamentos le ofrecerán más o menos el doble de posibilidades de dejar de fumar y de hacerlo para siempre. Todos los que tratan de dejar de fumar pueden beneficiarse con el uso de un medicamento. Si está embarazada o intenta embarazarse, si amamanta a su bebé, si tiene menos de 18 años de edad, si fuma menos de 10 cigarrillos al día o si tiene algún padecimiento médico, hable con su médico u otro proveedor de cuidado médico antes de tomar algún medicamento.5. Esté preparado para las recaídas y las situaciones difícilesLa mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de dejar de fumar. No se desanime si comienza a fumar de nuevo. Recuerde, la mayoría de las personas tratan varias veces de dejar de fumar antes de lograrlo.

0 comentarios