Un buen plan.

Planee con anticipación. Tomar repentinamente la decisión de dejar de fumar no es una buena idea. Los intentos improvisados le dejan sin preparación para los desafíos que se presentarán cuando sienta ansias de fumar. La mayoría de los tabaquistas que deciden dejar de fumar en forma repentina, también recaen repentinamente.


Obsérvese.

Obsérvese mientras fuma. Al estar consciente de lo que ocurre cuando fuma, se estará preparando para un intento exitoso de abandonar el tabaco. Por ejemplo, necesita fumar para calmar sus nervios? o cuando está aburrido?


Reducción gradual.

La disminución del número de cigarrillos antes de dejar de fumar no sólo reduce las posibilidades de sufrir un síndrome de abstinencia grave, sino que permite que los fumadores con una dependencia más fuerte aprendan a reprimir el impulso de fumar y desarrollen otras técnicas que les resultarán útiles para abandonar su hábito.


Motivación.

¿Cuáles son sus motivos para dejarlo? Piense en los beneficios que logrará al dejar de respirar con humo. Procure pensar no sólo en su salud, sino en quienes lo rodean. Piense en el costo de los cigarrillos y todo lo que ahorrará cuando deje de comprar. Reflexione sobre los sentimientos que usted tiene con respecto al fumar y la capacidad que usted tiene para controlar su vida y su salud.


Cambie su dieta.

El consumo de leche, agua, frutas y vegetales echa a perder el sabor de los cigarrillos, mientras que la ingestión de alcohol, café y carne lo hace más agradable, según una investigación del Centro Médico de la Universidad de Duke.


Camine.

Entre 5 y 10 minutos de ejercicio pueden reducir significativamente el deseo de fumar en las personas que tratan de abandonar el hábito, informaron investigadores en el Reino Unido.


Ayúdese.

Si en un intento por dejar de fumar usted no lo logra ¡tranquilícese! y otórguese la misma comprensión que usted le daría a un amigo que estuviera intentando dejarlo. Recuerde que una recaída es una oportunidad para reconvertir lo negativo en positivo ya que es necesario aprender cuales fueron las situaciones o factores que impidieron su éxito para protegerse de ellos en el próximo intento.


No olvide el pasado.

La mayoría de los fumadores intentan varias veces antes de lograr dejar de fumar. Los ex fumadores experimentan varias recaídas antes de triunfar en forma definitiva. Las recaídas deben servir para reconocer por qué fallamos. El hecho de no lograrlo en el pasado no significa que cometiste errores sino que aún no estabas preparado o que quizás no elegiste un plan adecuado. Revise sus intentos anteriores y nosotros le ayudaremos con una estrategia segura.


Más ayuda.

Los intentos no exitosos de dejar de fumar pueden ser buenas experiencias de aprendizaje. Las recaídas son una parte normal y esperada del proceso de abandono. Los motivos para dejar de fumar deben ser suyos y de nadie más. En su nuevo intento planee incluir lo que le funcionó en el pasado. Determine con exactitud qué salió mal en los intentos previos y planee modificar la situación.


Tristeza.

Algunos fumadores encuentran como un ‘vacío’ cuando dejan de fumar. Es una señal que indica hasta qué punto el tabaco ha llegado a formar parte de su vida. Más triste es, desde luego, enfermar seriamente por causa del tabaco o morir tempranamente. El proceso de dejar de fumar incorpora estrategias que ayudan a buscar sentido a las pequeñas cosas de la vida cotidiana.


Tips para dejar de fumar y algo más

No olvide que:

"La mayoría de los fumadores intentan varias veces antes de lograr dejar de fumar".



Fuente:www.respireonline.com



0 comentarios