No le quites el ojo a nuestra cuenta atrás de 60 minutos y verás como en un santiamén tienes sueño, mucho sueño.




22:00 h
Adiós, mundo real


Es tu habitación, no tu despacho. Deshazte de lo que huela a trabajo. "Hay que mantener la habitación en condiciones óptimas para dormir", aconseja el Dr. Ceferino Pérez, médico de familia del Centro de Salud de Cambre (A Coruña). Nada de ruido, una temperatura razonable (alrededor de los 20o) y las persianas bien cerraditas.


22:30 h
Ritos de noche


Lavarse los dientes, preparar un tazón de leche caliente (que induce al sueño gracias a la acción hipnótica del triptófano), leer... Lo de prepararte para dormir es algo más que dar el salto del tigre y estrellarte contra el cabezal. "Es una actividad progresiva, que debe avanzar lentamente", aclara la Dra. Trinitat Cambras, del departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona. Crea tus propios rituales y repítelos cada noche.


22:40 h
Vestido para roncar


A lo mejor duermes enfundado en tu piel, pero si eres de los que gastan pijama, que sea holgado y cómodo. Y despídete del mundo con los calcetines puestos. "Al dormir con calcetines y tener los pies calientes, el número de despertares disminuye sensiblemente", afirman desde el Centro Internacional de Medicina Avanzada de Barcelona.


¿No puedes dormir?

22:55 h
Luz, la justa


Coloca cortinas. La oscuridad inunda tu cerebro de jugosa y soñolienta melatonina, hormona que regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico gracias a sus efectos antioxidantes. Pero tampoco te pases. Un exceso de oscuridad te clavará a la cama por la mañana.


23:00 h
Pierna suelta, espalda recta


No es que la posición que adoptas a la hora de dormir revele pistas sobre tu personalidad, tal y como descubrió el profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño de Edimburgo (Reino Unido), es que también incide directamente sobre tu salud. "Durmiendo boca abajo los contenidos del estómago vuelven a la boca más fácilmente y hacerlo sobre la espalda deriva en ronquidos o mala respiración", asegura. ¿La mejor? De lado con la columna recta, y de espaldas manteniendo una curvatura natural.


Fuente: Men's Health



0 comentarios