Esta imagen genera una interesante simbiosis entre un icono publicitario de la tabacalera R.J. Reynolds Tobacco Co.: JOE CAMEL y el personaje de la vida real: GEORGE W. BUSH.
Los dos muy amigos de las tabacaleras. Cada uno con una misión en el mundo:
Los dos muy amigos de las tabacaleras. Cada uno con una misión en el mundo:
.
JOE CAMEL, incrementar el consumo de cigarrillo en menores de 18 años, alcanzando niveles de popularidad como Mickey Mouse. De 1988 hasta 1991, cuando la justicia de EE.UU. prohibió su utilización en la publicidad de Camel, el incremento de consumo fue superior al 28% en este rango de edad.
.
GEORGE W. BUSH y su partido Republicano son reconocidos amigos de las tabacaleras, recibiendo cuantiosos aportes para sus campañas. Del 2000 a esta fecha, Altria ha donado US$7.580.000 al Partido Republicano. En consecuencia, su gestión en contra de la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco CMCT y la interferenia a las reglamentaciones de control del tabaco, pagan con creces la ayuda de las tabacaleras.
.
Parodiando a Joe Camel, Scott L. Plous, un profesor de psicología de la Universidad de Wesleyan (Connecticut), cuyo padre casi fallece por consumir tabaco, creo el personaje de JOE CHEMO, dedicado a los personajes que reciben tratamiento de quimioterapia y en contra del tabaquismo.
.
A los interesados en el mundo publicitario de Joe Camel, recomendamos colocar su nombre en buscador de la Web. Es abundante la literatura y ejemplifica la arrogancia moratl de la industria.
.
ILUSTRACIÓN: www.tomharkin.com
0 comentarios
Publicar un comentario