Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=25668&Itemid=1

Luis Beltrán.- El Concejo Deliberante de Luis Beltrán sancionó en la última sesión extraordinaria del año la ley local por la que quedó terminantemente prohibido fumar en todos los espacios de acceso público, sean ámbitos nacionales, provinciales o municipales, y/o privados dentro del ejido municipal de Luis Beltrán. Por ello, la ordenanza declara a la ciudad "100% libre de humo de tabaco".

Entre los espacios en los que queda prohibido fumar se encuentran todos los vehículos propios de la administración pública municipal o contratada a su servicio, en establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios, y/o cualquier otro tipo de institución pública o privada de uso público con ambientes cerrados localizados en el ejido de Luis Beltrán, cualquiera fuere la actividad desarrollada. También en medios de transporte público de todo tipo y distancia, incluyendo taxis, remises, transportes escolares, u otros tipos de transporte de alquiler. Todos los lugares de trabajo cerrados que no hayan sido definidos en los artículos precedentes, donde realice sus labores cualquier persona en calidad de empleado, trabajador, obrero, trabajador voluntario, etc.. Esto incluye áreas que las/los trabajadores utilizan durante su empleo, incluso si en dichas áreas no efectúan su labor. Martin Doñate, presidente del concejo, Norma Elizalde y Elvin Williams (FPV) y Marita Oller y Marcelo Dellavedoba (Concertación) votaron por unanimidad el proyecto y es, según explicaron, la segunda etapa de un proceso que inició el concejo deliberante actual cuando a comienzos de la gestión se prohibió fumar en todas las oficinas municipales y se acordó que sea la primera etapa de un proceso que tuvo un notable éxito.
Además de las multas establecidas por incumplimiento de la ley, también se estableció un régimen de promoción y publicidad pública para concientizar sobre los efectos nocivos del acto de fumar como asimismo dar conocimiento a la ley que comenzará a regir a partir del primero de marzo del presente año.

0 comentarios