Fuente: http://www.uruguayaldia.com/2009/12/vazquez-reafirma-lucha-contra-el-tabaco/

Montevideo, Uruguay (UD) – El Presidente Tabaré Vázquez enfatizó éste lunes que si las tabacaleras rebajan el precio de los cigarrillos, “se subirán sus impuestos”, redoblando la lucha contra el tabaquismo. En este sentido, recordó que en ese aspecto Uruguay es un país de vanguardia

Asimismo, al término del último Consejo de Ministros, realizado en la Estancia Anchorena, Vázquez dijo a la prensa que “el Uruguay es un país que está destinado a que su gente viva bien: la riqueza que tenemos es mucha”. “Yo creo que el futuro será muy venturoso”, subrayó.

Respecto al Plan Antitabaco, indicó que es un éxito, porque hay una franja de la población que redujo el consumo en todos los grupos etáreos, lo cual se mostrará conjuntamente con las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el próximo 11 de febrero.

Aseguró el mandatario que si las tabacaleras rebajan el precio del tabaco, se subirán sus impuestos. En este sentido, opinó que en el futuro con las medidas antitabaco mucha gente se verá favorecida, ya que actualmente muchos fumadores están concurriendo a los centros de atención, lo cual demuestra que se ha tomado conciencia de la gravedad del tema. Y en ese marco Uruguay es un país de vanguardia, precisó.

Al ser consultado por las últimas encuestas que muestran una alta aprobación a su gestión en el Gobierno, cercana al 80%, el Mandatario dijo estar “muy agradecido a la gente, que nunca nos ha dejado sólos: siempre han estado ahí, a veces protestando, haciéndonos ver errores que cometimos, y en otras muchas ocasiones apoyando lo que se iniciaba”.

En otro orden, en relación a la Ley de Descentralización, señaló que la misma será tratada en la Cámara de Diputados la semana que viene, donde se espera que se aprueben las correcciones votadas por el Senado.

Para Vázquez, dicha ley es parte de la reforma del Estado porque permite estar en contacto directo con la población.

Asimismo, afirmó que la reforma del Estado es muy compleja: primero porque es necesario tener un Estado que se adapte al modelo de país productivo, que no sea burocrático, que atienda bien los aspectos económicos y financieros sin demoras; segundo, hay que darle la dimensión que debe tener el Estado, que debe ser fuerte; tercero, profesionalizar y capacitar a quienes trabajan en él; y cuarto, el Estado no debe ser una carga para la población y para la producción.

Etiquetas: Colonia, Gobierno, Tabare Vazquez

0 comentarios