Puede un videojuego ayudarnos a dejar de fumar? Los fabricantes piensan que sí, por lo que, siguiendo la estela del gran éxito de Nintendo ‘Wii Fit’, preparado para mantenerse en forma sin salir de casa y jugando a la videoconsola, los fabricantes de juegos han optado por sacar al mercado una serie de nuevos títulos dirigidos a la salud. Destaca entre ellos el del francés Ubisoft “Allen Carr's Easyway to Stop Smoking” (‘La forma fácil de Allen Carr para dejar de fumar’), que ya está a la venta, para la videoconsola de bolsillo Nintendo DS.


Dejar de Fumar jugando

Más de 10 millones de fumadores de todo el mundo han acudido a los libros, clínicas o DVD "Allen Carr's Easyway" para dejar el cigarrillo, pero ahora aquellos que quieran terminar con el hábito pueden intentarlo con un videojuego compuesto por 14 mini juegos. Los juegos, diseñados por el estudio de Ubisoft en Quebéc y el equipo de Allen Carr, se centran en las razones por las que la gente fuma en vez de por qué deben dejar el hábito.

"Cada juego ha sido diseñado para ser muy accesible para que un no jugador también pueda divertirse. No estamos hablando de un juego que le permitirá a la persona ganar premios virtuales, sino de uno que de hecho puede ayudar a dejar de fumar", afirman Denis Dore, productor del videojuego.

Por su parte, Robin Hayley, presidente de la empresa Allen Carr's Easyway International, dice que los estudios han demostrado que la gente absorbe más información cuando está inmersa de forma activa y disfrutando en un proceso de aprendizaje. Además, el juego podría atraer a fumadores jóvenes menos inclinados a visitar una clínica o leer libros para dejar el hábito, y el que funcione en la Nintendo DS hace que el juego sea portátil.





Fuente: vanitatis.com



0 comentarios