Al finalizar el año, todos y cada uno de los humanos se prometen cosas, obligaciones, sueños o metas, pero ¿cuáles son los más habituales?. Conseguir novio/a, dejar de fumar, hacer ejercicio, adelgazar, casarse, pasar una temporada en el extranjero, cambiarse de trabajo o estudiar la carrera que siempre quisiste entre los más populares. ¡De este año no pasa!.



Ya lo sabemos, todos los años te metes en una espiral de autopromesas que acabas por no cumplir, pero irremediablemente volverás a hacerlo este año. Es como si se apoderara de ti una especie de ¿Síndrome de Bridget Jones¿ en el que te pones metas para ti inalcanzables, o que simplemente te dan pereza, o ¿para las que no tienes tiempo¿ durante el resto del año.


Propósitos de fin de año: los más comunesDejar de fumar

Abandonar un hábito insalubre, adictivo y que te trae problemas con amigos y en sitios públicos se coloca como el propósito más popular de todos. Al finalizar el año, hasta un 65% de fumadores se prometen a sí mismos intentarlo.
Durante este periodo, libros como "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo" incrementan sus ventas de manera mayoritaria. Los centros que ayudan a dejar de fumar viven su periodo dorado durante el mes de enero y los parches y chicles de nicotina se venden como churros.
Si como ese 65% de fumadores tu propósito navideño es abandonar el humo, no desesperes e inténtalo de nuevo, igual 2008 es el año en que lo consigues.


Pasar más tiempo con la familia

El segundo propósito con más tirón. La vida frenética de la sociedad actual, la falta de sueño, el estrés, la pereza o la distancia mantienen a muchas personas alejadas de sus seres queridos. Durante la Navidad se dan cuenta de la importancia de los nexos familiares, de lo reconfortante que es sentirse querido incondicionalmente o de que superada la pereza inicial de sacrificar el tiempo de trabajo u ocio, estar con la familia es un valor impagable.


Perder unos kilos

El verano, las cenas y comidas fuera de casa, picar entre horas, son muchos de los factores que influyen a la hora de ganar en volumen. También es mucho el esfuerzo que supone perderlos, sin embargo, el principio del año representa un buen momento para librarte de esos kilos que te sobran. Para conseguirlo, olvídate de las dietas milagro y si de verdad quieres materializar tu sueño acude a un especialista en nutrición, quien convertirá tu reiterativa promesa incumplida en una realidad.


Hacer Ejercicio

Al igual ocurre con la promesa de dedicar un tiempo de nuestra rutina a realizar ejercicio. Apuntarse a un gimnasio no es la solución infalible, intenta convencer a tu pareja o a un amigo para que te acompañe en tu meta, de este modo será más llevadero. Otro de los fallos es querer pasar de cero a cien, de este modo conseguirás cansarte de tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos. Empieza poco a poco y ve acostumbrando a tu cuerpo gradualmente al nuevo hábito de liberar endorfinas, verás como poco a poco no podrás prescindir del deporte.


Estudiar tu carrera vocacional

Otra promesa que dejas pasar año a año, y es que el tiempo pasa volando. No esperes a septiembre para matricularte oficialmente. Empieza a estudiar por tu cuenta, cómprate libros de la materia y ve preparándote para el curso escolar, así lo cogerás con más ganas y estarás más preparado.


De no hacerlo así la pereza se apoderará de ti en las vacaciones veraniegas

Aprender inglés, hacer ese viaje que siempre te tentó, conseguir novio o pasar una temporada en el extranjero se encuentran entre otros de los propósitos más populares. ¡No dejes para el año que viene lo que puedas hacer este año!


Fuente: www.terra.com



0 comentarios