La OMS pidió que la gráfica de los paquetes sean de alto impacto para desalentar al fumador



Un grupo de médicos especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunidos en la ciudad sudafricana de Durban, por una convención para el Control del Tabaco, propusieron que los paquetes de cigarrillos sean espantosos para que no tiente al consumidor y que produzcan rechazo.

Uno de los profesionales exponentes sugirió unificar la estética de los envoltorios y usar imágenes terribles. "Se trata de hacerlos lo más desagradables posible", explicó Heather Selin, secretarios de la organización.

Los envases lujosos y coloridos son parte del marketing a la hora de captar nuevos consumidores, destacó Martina Pötschke-Langer, directora del centro de cooperación alemán para el control del tabaco de la OMS. Por este motivo, proponen que la lucha contra el tabaquismo también se de en los paquetes.


Impulsan lanzar atados de cigarrillos 'espantosos', para dejar de fumar

Brasil es tomado como un caso testigo a la hora de analizar violentas campañas contra el cigarrillo. Este año, el Ministerio de Salud brasileño dispuso que en las cajas de cigarrillos aparezcan chocantes imágenes de que apelan a tener terror a la muerte. Una de ellas, es un feto muerto en el interior de un cenicero, rodeado de colillas, con la leyenda: "Este producto intoxica a la madre y al bebé, causando parto prematuro y muerte". Otra es una foto con un cadáver después de una autopsia, con traqueotomía y acostado en la mesa de una morgue.

Fuente: criticadigital.com



0 comentarios