Chiletabacos implementa nuevas regulaciones ante entrada en vigencia de Ley de Tabacos | ||
Fuente :La Segunda Internet | ||
Frente a la próxima entrada en vigencia de la nueva Ley del Tabaco 20.105 el 14 de agosto de 2006, Chiletabacos dio a conocer las implementaciones realizadas durante los últimos meses para dar cumplimiento al nuevo marco regulatorio.
Las áreas de trabajo e implementación directa de Chiletabacos dicen relación con venta, publicidad y producto.
En cuanto a cada una de las nuevas regulaciones, Chiletabacos tomó las medidas necesarias.
Ante la Prohibición de Venta a menos de 100 metros de establecimientos de educación básica y media, realizó un levantamiento amplio al universo de puntos de ventas atendidos por Chiletabacos para determinar aquellos ubicados a menos de 100 metros. Basándose en criterios ajustados a la Ley y a los usos y costumbres urbanas y rurales, determinaron unos 3.000 puntos de venta que ya no podrán ser atendidos por Chiletabacos.
Además, Chiletabas entregó un listado oficial al Ministerio de Salud de Puntos de Venta a los cuales dejará de atender.
También se reemplazó la comunicación de las placas cigarreras por una campaña educativa cuyo mensaje dice “Sólo vendo cigarrillos a mayores de 18 años”.
Chiletabacos entregó a los mayoristas la ley impresa y pendones explicativos de apoyo para así ayudarlos en la aplicación de la ley y en la comunicación con sus clientes.
Además Chiletabacos rediseñó sus cajetillas y material comunicacional de su portafolio de marcas, eliminando los descriptores Lights, Suaves, Ultra, etc.)
màs en tabaquismos21.blogspot.com
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
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