Desde la fitoterapia, que es una medicina alternativa que utiliza plantas que curan el organismo, existen plantas que pueden ayudarnos a dejar el mal hábito de fumar.

Valeriana: Gracias a sus propiedades sedantes ayuda a disminuir la irritabilidad del fumador y le permite dormir mejor, se debe consumir en infusiones antes de acostarse.

Ácoro: Esta planta hace que el humo del tabaco resulte poco agradable, masticar la raíz de ácoro seca ayudará a combatir este hábito tan dañino.

Ajo: Tiene capacidad antibiótica, frente a las infecciones producidas por los hongos y bacterias que frecuentemente padecen los fumadores; consumirlo crudo o en las comidas.

Menta: Preparar una tisana de menta y beberla cada vez que aparezcan las ganas de fumar.

Regaliz: Es ideal succionar un trozo de su raíz, cuando aparece el deseo de fumar, no solamente porque sustituye el hábito reflejo del cigarrillo, sino porque esta planta contiene principios que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del tabaco resulte desagradable.


Fitoterapia para combatir el tabaquismo

En los períodos de abstinencia se recomienda:

Girasol: Comer semillas crudas detienen la necesidad compulsiva de fumar, que la persona experimenta durante el síndrome de abstinencia.

Manzanilla: Puede utilizarse para tratar vómitos que suelen aparecer cuando se deja de fumar, se puede beber en infusión dos veces al día.

Fuente: www.saluddiaria.com



0 comentarios