“Soy una firme defensora del bienestar de los niños alrededor del mundo y no justifico ni respaldo el tabaquismo”, aseguró la intérprete.



Philip Morris International retiró afiches y carteleras que promovían un concierto de Alicia Keys en la capital de Indonesia después de que la cantante protestó por el patrocinio de la empresa fabricante de cigarrillos.

El logotipo y las frases publicitarias de los cigarrillos A Mild, producidos por una filial de Philip Morris, eran mostrados ampliamente en materiales de promoción para el concierto de Keys.

La organización Campaña en Favor de Niños Libres de Tabaco, con sede en Washington, D.C., atrajo la atención de Alicia Keys a la relación que tenía la empresa con su espectáculo.

En una carta emitida por su sello de grabación, Sony BMG Music Entertainment, la cantante indicó que había pedido a la empresa tabacalera que suspendiera el patrocinio del evento.


Molesta, Alicia Keys rechaza patrocinio de cigarrera

"Soy una firme defensora del bienestar de los niños alrededor del mundo y no justifico ni respaldo el tabaquismo", agregó Alicia Keys.

Philip Morris International no indicó si va a exigir la devolución de su dinero ni tampoco reveló cuánto había invertido en la promoción del concierto.

"El que el patrocinio tabacalero a eventos musicales pudiera llevar a los jóvenes a fumar es un asunto de debate serio", indicó la empresa a través de un comunicado recibido el jueves.

"Al haber considerado los hechos en esta instancia específica, hemos decidido retirar todas nuestras marcas relacionadas con este concierto", agrega el comunicado.

Más del 30% de los 220 millones de habitantes de Indonesia fuman, lo que la convierten en el quinto mercado tabacalero más grande del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.





Fuente: www.terra.com



0 comentarios