::9::: NO QUIERO ENGORDAR
Muchas personas que dejan de fumar no aumentan en absoluto de peso y en las que esto ocurre, el promedio es menos de 2 kg. El riesgo para la salud de 2 kilogramos extra es mucho menor que el riesgo de fumar. Si estás preocupado por aumentar de peso, vigila tu dieta, evita los alimentos grasos y azucarados (tu sentido del gusto mejorará al dejar de fumar, los alimentos te empezarán a saber más dulces). Si tienes hambre, coma fruta, apio, zanahoria cruda, etc.
::10::: EL TABACO ME ESTIMULA A ESTAR ACTIVO
La dificultad de concentración puede ser un síntoma inicial del síndrome de abstinencia, pero dura pocos días. Se pueden encontrar otros estímulos alternativos al tabaco. Justamente lo demostrado es lo contrario: la disminución del rendimiento laboral en los fumadores. Los fumadores sienten la necesidad del tabaco para realizar algunas actividades determinadas. Pero no hay motivo alguno para no poder hacer lo mismo sin fumar. Más aún, muchas actividades, sobre todo las que implican física, son más fáciles de realizar sin los niveles altos de carboxihemoglobina asociados al tabaco (más de 20% respecto al 1% en los no fumadores).
::11::: EL TABACO ME RELAJA
Sí. Lo que la gente percibe o espera del tabaco como posibles beneficios no son tales beneficios, son meras ilusiones. Aunque se sienta mejor cuando fuma, eso es debido básicamente a que depende de la nicotina. Tras fumar el último cigarro, el nivel de nicotina desciende y aparece el síndrome de abstinencia. Empieza a sentirse tenso. Coger un cigarrillo puede parecer que le relaja, pero en realidad no es exactamente así. Mire a su alrededor. Los fumadores no están más relajados que los no fumadores, ni todos los ex-fumadores están más tensos o son obesos.
::12::: ES MI ÚNICO VICIO
Después de acabar con el tabaco, la vida será mucho más estimulante. Por ejemplo, entre otras cosas, disfrutará más de las comidas ya que se potenciarán el gusto y el olfato.
.png)
:13::: FUMO CIGARRILLOS 'LIGHT'
Los cigarrillos "light" contienen las mismas sustancias peligrosas que el tabaco normal; sólo se han reducido los niveles de nicotina y alquitranes. Muchos fumadores para compensar los bajos niveles de nicotina de estos cigarrillos fuman más a menudo o inhalan con más intensidad. En consecuencia, aumenta la ingestión de otros tóxicos.
::14::: FUMO POCO, NO AFECTA A MI SALUD
Reducir el consumo es un buen comienzo en el proceso de dejar el tabaco, pero NO resuelve el problema. Muchos fumadores han reducido la dosis pero realizan inhalaciones más frecuentes y más intensas, por lo que mantienen la dependencia de la nicotina y vuelven a los niveles previos de consumo. Es mejor dejar de fumar completamente.
::15::: MI PAREJA FUMA
¿Le gustaría a ella dejarlo? Si no, puede crear un "espacio sin tabaco" en su casa. Quien fume podrá hacerlo en una zona aislada del resto de las habitaciones. Todos los cigarrillos y ceniceros (y otras cosas referentes al tabaco) estarán fuera de este "espacio sin tabaco". Si la pareja quiere dejarlo también, es importante que lo intenten a la vez. Dejar de fumar puede mejorar la vida sexual de la pareja.
::16::: TENDRÍA MAL HUMOR EN CASA
Usted sin quererlo está molestando ya a su familia con el humo del tabaco. Una vida más saludable para toda su familia compensa con creces unas cuantas semanas de mal humor.
Fuente:www.sanitas.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario