Es indiscutible la visibilidad que a nivel global tiene PHILIP MORRIS / ALTRIA. Sus estrategias de marketing tienen el imperativo de fortalecer en la opinión pública y el consumidor la marca para acreditarla como socialmente responsable. Es esta misión empresarial tienen la ayuda de la “filantropía” y la nicotina para esconder los efectos mortales de un negocio que mata más de cinco millones de personas al año.
Pero según los resultados de la encuesta RQ todo indica que los esfuerzos de Philip Morris no están dando los resultados esperados, pues al ser calificada su imagen corporativa en audiencias múltiples: inversionistas, grupos influyentes y consumidores; registra los peores índices de aprobación.
La encuesta anual RQ (Reputation Quotient) llevada adelante por Harris Interactive mide la reputación de las compañías más visibles de los Estados Unidos, capturando las percepciones ciudadanas de 60 empresas a partir de la evaluación de seis variables: visión y liderazgo, RSE, apelación emocional, productos y servicios, ambiente de trabajo y performance financiera. Todos los encuestados son adultos (+de 18 años) de diferente composición demográfica y empresarial.
LOS RESULTADOS:
Mientras las mejores calificaciones se las llevan empresas como Microsoft, Jonson & Jonson, 3 M. Google, Sony, Toyota Motor e inclusive firmas tan cuestionadas como Coca Cola; ALTRIA GROUP, que incluye a Philip Morris y Kraft (hoy en proceso de disolución), tiene el merecido honor de compartir los menores índices de aceptación con empresas cuestionadas en su ética empresarial, algunas de ellas protagonistas de grandes y publicitados escándalos y hasta judicializadas, como: Halliburton, ExxonMobil, Chevron y BP; y otras de productos cuya calidad hoy es cuestionada por los consumidores: Ford Motor y GM.
La encuesta RQ cumple su séptima edición y goza de gran aceptación en círculos financieros y es promocionada en el Wall Street Journal®. Para directivos y accionistas de Philip Morris, no debe ser tranquilizador que su marca aparezca en la posición 56 de la encuesta 2007, superando la posición número 50 del año pasado, entre 60 empresas evaluadas.
Pero según los resultados de la encuesta RQ todo indica que los esfuerzos de Philip Morris no están dando los resultados esperados, pues al ser calificada su imagen corporativa en audiencias múltiples: inversionistas, grupos influyentes y consumidores; registra los peores índices de aprobación.
La encuesta anual RQ (Reputation Quotient) llevada adelante por Harris Interactive mide la reputación de las compañías más visibles de los Estados Unidos, capturando las percepciones ciudadanas de 60 empresas a partir de la evaluación de seis variables: visión y liderazgo, RSE, apelación emocional, productos y servicios, ambiente de trabajo y performance financiera. Todos los encuestados son adultos (+de 18 años) de diferente composición demográfica y empresarial.
LOS RESULTADOS:
Mientras las mejores calificaciones se las llevan empresas como Microsoft, Jonson & Jonson, 3 M. Google, Sony, Toyota Motor e inclusive firmas tan cuestionadas como Coca Cola; ALTRIA GROUP, que incluye a Philip Morris y Kraft (hoy en proceso de disolución), tiene el merecido honor de compartir los menores índices de aceptación con empresas cuestionadas en su ética empresarial, algunas de ellas protagonistas de grandes y publicitados escándalos y hasta judicializadas, como: Halliburton, ExxonMobil, Chevron y BP; y otras de productos cuya calidad hoy es cuestionada por los consumidores: Ford Motor y GM.
La encuesta RQ cumple su séptima edición y goza de gran aceptación en círculos financieros y es promocionada en el Wall Street Journal®. Para directivos y accionistas de Philip Morris, no debe ser tranquilizador que su marca aparezca en la posición 56 de la encuesta 2007, superando la posición número 50 del año pasado, entre 60 empresas evaluadas.
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